David Le Breton dice así:

‘Cambiando su cuerpo, el individuo desea cambiar algo de su existencia. Es decir, rehacer su sentimiento de identidad, encontrar otro ángulo a su relación con el mundo. El cuerpo ya no es la encarnación irreductible de sí, sino una construcción personal; un objeto transitorio, susceptible de transitar por varias metamorfosis provocadas por las experimentaciones del individuo. En una sociedad de individuos, el cuerpo es el último punto donde se cruza el sentimiento de sí, y simultáneamente, el lugar donde el otro comienza. Los límites del cuerpo interrogan a los límites del vínculo social. El individuo se convierte en nómada de sí mismo.’

¿No es acaso la moda una extensión misma de nuestro cuerpo? La moda es una expresión constante de nuestra individualidad, nos hace sentir únicos y en ocasiones incluso especiales.

NǍYDE es una forma de sentir diferente, donde cada prenda significa. Lo que vestimos cuenta un relato sobre nosotros mismos. Los colores, las texturas, el contacto con la piel, el aroma del tejido… Vestir es un acto íntimo de reivindicación, una experiencia de cambio constante que invita al sujeto a sentirse nómada de sí mismo.

About…

Diseñadora y artista plástica nacida en Gran Canaria. Estudié Bellas Artes en la facultad de dicha disciplina en la Universidad del País Vasco y residí allí durante 7 años en los cuales desarrollé mi trabajo artístico a la vez que trabajaba en varias galerías artísticas. La aventura me condujo a pasar medio año en Inari, paraje que pertenece a la Laponia finlandesa, lo cual supuso un cambio de dirección en mi carrera. Actualmente vivo en Barcelona, donde estudié diseño de moda y estoy creando esta nueva marca bajo el nombre de NǍYDE.